Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • domingo, 28 de noviembre de 2021
  • faltan 133 días para el Domingo de Ramos

Continúa el triduo a Ntra. Sra. de la Luz (fotos de ayer)


 Arte Sacro. La hermandad de Ntra. Sra. de la Luz, con sede canónica en la iglesia de San Esteban celebrará durante este mes de septiembre los siguientes cultos:

Solemne Triduo

Se celebrará durante los días, 3, 4 y 5 comenzando a las 20,45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, siendo el orador sagrado José Ángel Soto Peña, coadjutor de la iglesia parroquial de San Agustín de Alcalá de Guadaira.

El sábado día 5, último día del triduo, habrá procesión claustral con el Santísimo por las naves del templo, con estación en el Sagrario, altar de San José, altar de Santa Ana, altar del Cristo de la Salud y Buen Viaje.

Funcíon Principal

El domingo día 6 a las 11 horas, se celebrará la función principal de instituto oficiada por el hermano y director espiritual, José Robles Gómez.

Al ofertorio se hará la protestación de fe que terminará con el voto y juramento en defensa de la mediación universal de la Santísima Virgen dispensadora de todas las gracias.

Procesión de ofrendas: como el pasado año dentro de las ofrendas que se ofrezcan, estarán los donativos que se recojan para los más necesitados, este año irán destinados a paliar las necesidades de las Hermanas Clarisas del Convento de Santa María de Jesús de la calle Aguilas.

Tanto en el triduo como en la función principal intervendrá la capilla musical que dirige Joaquín Ruiz González, que entre otras cantaran las Coplas de la Virgen de la Luz.

Solemne Procesión

La salida procesional de la venerada titular, se efectuará el sábado día 12 de septiembre a las 21 horas, tras la celebración de la santa misa, siendo acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria (las Cigarreras), teniendo su entrada a las 24,30 horas aproximadamente.

Itinerario: La procesión discurrirá por las siguientes calles: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Caleria, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban.

Besamanos

El lunes día 14 estará la Santísima Virgen en besamanos durante todo el día en la capilla del Sagrario de esta iglesia de San Esteban, terminando a las 9 de la noche con rezo del santo rosario y canto de la Salve.

Jubileo circular de las cuarenta horas

Durante los días 6, 7 y 8 estará expuesto el Santísimo de 8,45 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

El día 8, tras la reserva del Santísimo, al ser la festividad de la Natividad de la Virgen, se terminará con la celebración de la santa misa.



Otros cultos y actos

Con independencia de la celebración durante todos los sábados del año de la santa misa, rezo del rosario, sabatina y canto de la Salve ante el altar de Nuestra Señora de la Luz, también informamos que el día 7 de diciembre, víspera de la Inmaculada Concepción de María, a las 20 horas, se celebrará en la iglesia de San Esteban el anual acto de Exaltación Mariana a cargo este año de Miguel Muruve Pérez y el día 8 festividad de la Inmaculada Concepción de María, se celebrará solemne misa cantada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.