Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Estrella se despide de sus fieles y devotos ante el inminente traslado al IAPH


 Arte Sacro. Ante el inminente traslado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), la junta de gobierno de la Hermandad de la Estrella ha hecho público los horarios y actos que se efectuaran en su capilla antes del traslado de la Virgen de la Estrella a las dependencias del IAPH, para su intervención, como así fue aprobado en cabildo general de hermanos el pasado 8 de julio.

Domingo 6 de septiembre

María Santísima de la Estrella estará bajada de su altar y colocada en su peana de salida en el presbiterio de la capilla, para una mayor cercanía con los hermanos y devotos. Nuestro Padre Jesús de las Penas se situará en el Altar principal de la Capilla. La sagrada misa de hermandad se celebrará, como es habitual, a las 11,30 horas, presidida por su director espiritual, Juan Dobado Fernández. La capilla cerrará sus puertas a las 13,30 horas. Permanecerá cerrada el domingo por la tarde.

Lunes 7 de septiembre

La Virgen se encontrará durante toda la jornada en su peana de salida en el presbiterio de la capilla. Por la mañana el horario será el habitual de 10 a 13,30 horas. Por la tarde se abrirán las puertas a las 18 horas, donde los hermanos y devotos podrán seguir contemplando y rezando a María Santísima de la Estrella.

A las 20 horas habrá una meditación realizada por Juan Dobado Fernández, director espiritual de la hermandad. A las 20,30 horas se rezará el santo rosario, con cánticos del coro de la hermandad. A las 21 horas presidirá la sagrada eucaristía Manuel Soria Campos, Secretario Diocesano de Hermandades y Cofradías, y hermano de la corporación. Concelebrará la santa misa, el director espiritual. El coro participará con sus cánticos. La capilla cerrará sus puertas a las 22 horas.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.