Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

III Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Virgen de las Angustias


 Francisco Santiago. La ciudad de Cuenca será la próxima sede durante los días 9 al 11 de octubre del III Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de la Virgen de las Angustias, organizado por la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias como anfitriona y teniende como sede el Teatro-Auditorio de Cuenca.

Programa

Viernes 9 de Octubre

Jornada de Tarde

19:00 Recepción de Congresistas en el Teatro-Auditorio de Cuenca

20:00 Palabras de Bienvendida

20:30 Vino Español-Cena Fría

22:00 Visita Guiada por Cuenca Nocturna

Sábado 10 de Octubre

Jornada de Mañana

9:00 Recepción de Congresistas en el Teatro-Auditorio de Cuenca

9:45 Inauguración Oficial con intervención de las principales autoridades de la ciudad

10:30 Coffe-Break

10:45 Ponencia: "Semblanza Histórica y Pasional de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias", a cargo de José Manuel Vela Velasco, Secretario de la RIV Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias

12:00 Visita al Museo de la Semana Santa de Cuenca

14:30 Comida de Hermandad en el Resturante del Hotel Torremangana.

Jornada de Tarde

17:00 Visita guiada al Casco Histórico de Cuenca. Durante la misma se visitarán los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el entorno natural de sus Hoces y la S.I.C.B. de Cuenca.

17:00 Junta General del III Congreso. Presentación de Candidaturas para el IV Congreso Nacional. (Sólo para Presidentes, Secretarios, Hermanos Mayores o Delegados acreditados)

20:30 Concierto a Cargo de la BANDA DE MÚSICA DEL REGIMIENTO DE INFANTERIA "INMEMORIAL DEL REY Nº1", DEL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA, dirigida por el Teniente Coronel Enrique Blasco Cebolla. (Pendiente de confirmación oficial) En el transcurso del mismo se estrenará la marcha de Semana Santa "Nuestra Señora de las Angustias" dedica a la Cofradía anfitriona de Cuenca y compuesta por el Teniente Coronel Abel Moreno Gómez.

22:30 Cena de Gala en los Salones del Salón Latino. Durante el transcurso de la misma tendrá lugar la intervención del grupo folklórico (pendiente de confirmar). Igualmente, se procederá a la entrega de obsequios a las Hermandades asistentes y a los congresistas.

Domingo 11 de Octubre

Jornada de Mañana

10:00 Ponencia: "La Semana Santa de Cuenca", a cargo de José Ignacio Albentosa, Vicerrector de Extensión Universitaria de Cuenca.

11:00 Presentación del Libro conmemorativo del III Congreso: "Tras los pasos de Nuestra Señora de las Angustias"

11:30 Junta General. Elección de la Próxima Sede para el año 2011.

13:00 Solemne Función Religiosa en Honor a la Santísima Virgen de las Angustias en la S.I.C.B. de Cuenca. La ceremonia será concelebrada por el Nuncio de S.S. en España, el Ilmo. y Rvmo. Monseñor Manuel Monteiro de Castro y el Ilmo. y Rvdmo. Obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas. Durante la misma, actuará el Coro de Capilla de la Catedral de Cuenca y la Banda de Música de Cuenca.

En el transcurso de la Eucaristía, se dará lectura a la Bendición Apostólica de S.S. Benedicto XVI. Igualmente, la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Hermana Honoraría de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias de Cuenca, realizará de "Gala", la Ofrenda floral a la Santísima Virgen.

14:30 Comida de Hermandad y Clausura del Congreso en el Restaurante del Hotel Torremangana. Se hará entrega de la Publicación conmemorativa a los Congresistas.

Instrucciones para inscribirse en el III Congreso Nacional

1. Para poder inscribirse, es necesario descargar la Ficha de Inscripción realizada en formato "Word".

2. Seguidamente, debe ser cumplimentada en el propio procesador de textos a manualmente.

Es muy importante seleccionar correctamente la modalidad de asistencia de entre las opciones que se establecen en la propia ficha, con el fin de que podamos proceder correctamente a las reservas hoteleras, pues al ser un puente festivo, nos vemos en la obligación de coordinar correctamente este extremo con los Hoteles elegidos para vuestro alojamiento.

3. Una vez cumplimentada, contáis con dos formas para hacérnosla llegar:

a) A través del Correo Electrónico: organizacion@tercercongresoangustias.es

b) A través de Fax: 969 234191

4. El ingreso de la cuantía de la Inscripción, deberá realizarse en la siguiente cuenta bancaria a nombre de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

2013.1539.47.0200374598
CAIXA CATALUÑA. C/ DIEGO JIMENEZ. CUENCA

ES MUY IMPORTANTE QUE SE REFLEJE EL NOMBRE DE LA PERSONA CUYA INSCRIPCIÓN SE HA ABONADO EN EL DOCUMENTO BANCARIO DE INGRESO, PARA PODER ASIGNAR CORRECTAMENTE LOS INGRESOS A LOS CONGRESISTAS QUE LOS REALIZAN.

5. EL PLAZO PARA REALIZAR INSCRIPCIONES COMIENZA EL DÍA 1 DE MAYO DE 2009 Y FINALIZA EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2009.

http://tercercongresoangustias.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.