Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Comienzan los cultos a la Virgen de los Dolores de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. La Hermandad de la Calle Rel de Castilleja de la Cuesta, fundada el nueve de junio del año del Señor de 1478, agregada a la Orden de San Francisco, a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma y a la Archicofradía del Santísimo Crucifijo de la Iglesia de San Marcelo de la misma ciudad, de cuyas gracias espirituales y privilegios goza perpetuamente; de la que es HERMANO MAYOR HONORARIO SU MAJESTAD EL REY (q.D.g.) DON JUAN CARLOS I; Medalla de oro de esta Villa, y establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta:

Consagrará  en Honor, Homenaje y Gloria de su Venerada Titular MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES, l os días 10, 11, y 12 de septiembre SOLEMNE TRIDUO. Comenzando a las 8,15 de la tarde con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías a la Santísima Virgen, Santa Misa, Ejercicio del Triduo y Salve Solemne.

Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. FÉLIX CASANOVA LOBO, Párroco de Ntra. Sra. de Fátima de Los Rosales.

El domingo día 13 de septiembre, a las 12:30 de la mañana celebrará esta Antigua y Real Hermandad SOLEMNE FUNCIÓN , con Solemne Misa, con Panegírico a cargo del Rvdo. Sr. D. BALDOMERO DELGADO PÉREZ, Párroco de Santiago y la Purísima Concepción de Castilleja de la Cuesta.

A continuación y durante todo el día quedará expuesta a la veneración de los files, la Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores en SOLEMNE BESAMANOS.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.