Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Rosario vespertino de Ntra. Sra. de los Ángeles de Castilleja de la Cuesta‏


 Arte Sacro. El próximo día 12 de septiembre, festividad del Dulce Nombre de María, desde la parroquia del Divino Salvador de la bda. Nueva Sevilla en Castilleja de la Cuesta, realizará su tradicional procesión en rosario vespertino, la imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles, titular de la Asociación Parroquial del mismo nombre, establecida canónicamente en dicha parroquia.
 
El mismo se iniciará a las 21 horas con recogida prevista para las 23,15 horas y estará precedido por una solemne misa preparatoria a las 20 horas, que será oficiada por el párroco y presidente de la Asociación Parroquial, José María Losada Lahera.
 
La imagen de la Stma. Virgen será portada en andas por todas aquellas personas que quieran hacerlo bajo la supervisión del capataz José Luis Sánchez Trincado y luce para la ocasión un manto de camarín bordado, de color carmesí, que le ha cedido amablemente la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de San Julián.
 
El itinerario, con principio y fin en la iglesia del Divino Salvador, discurrirá por las calles de la barriada y visitará, como ya es costumbre en esta Asociación desde sus orígenes, el Convento de las Monjas Dominicas de Santa María la Real de Bormujos.
 
El acompañamiento musical estará a cargo del coro parroquial en la misa previa y del Coro de la Estrella de Coria del Río en la procesión.

Desde aquí queremos invitaros a todos y todas a acompañarnos en un día de tanto gozo y tan señalado para esta Asociación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.