Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 27 de septiembre de 2021
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La Virgen de la Merced de Pasión: tal y como la entregó Sebastián Santos


 Francisco Santiago. Corría el año 1966 cuando el escultor Sebastián Santos entregaba a la Hermandad de Pasión a su nueva titular dolorosa, Nuestra Madre y Señora de la Merced.

Cuarenta y tres años después, la Hermandad de Pasión presentó a su titular recién restaurada por el profesor Carrasquilla, tal y como se presentó el año anteriormente mencionado por el escultor.

La Madre ha vuelto junto a su Hijo rejuvenecida, bellísima (como siempre), pero con la eterna juventud que las primeras capas de policromía han vuelto a mostrar a sus fieles y devotos. No en vano la suciedad y repintes eliminados, los arreglos de policromía en nariz y zonas afectadas por alfileres en cuello, han sido los principales trabajos de restauración en los que se ha basado el profesor Gutiérrez Carrasquilla.

Desde hoy y hasta el domingo, podrán comprobar como se muestra la Madre delante del Altar de Ánimas, donde su Hijo con la advocación de Pasión espera regresar a su Capilla Sacramental el 8 de octubre.

Horario de Besamanos

Viernes 11 de septiembre. Tarde, de 19 horas a 21 horas, Besamanos

Sábado 12 de septiembre. De 10,30 a 21 horas con horario de fotografías de 16 a 18 horas.

Domingo 13 de septiembre. Mañana, de 10 a 13,30 horas. Tarde, de 15 a 21 horas. Horario para fotografías de 16 a 18 horas La entrada al besamanos será siempre por el Patio de los Naranjos.

Si la iglesia estuviera abierta para la celebración de cultos, adicionalmente se accederá al besamanos por la iglesia del Salvador.

Si la iglesia se encontrase en horario de visitas culturales, se podrá acceder también por el callejón Juan Garrido, cumpliendo el régimen de visitas de la Colegial.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.