Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salteras con su Reina


 Fernando M. Serrano. En la noche del pasado 19 de septiembre, salió en procesión extraordinaria la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Salteras. Antes de la procesión, se realizó una misa presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla Carlos Amigo. Esta procesión se ha realizado como culmen a los actos del 50 aniversario fundacional.

La Virgen  de los Dolores fue puesta en su palio para dicha salida estrenado unos broches regalado por la hermandad de la oliva y un rosario por la hermandad de la vera- cruz. En el apartado musical, la procesión estuvo acompañada por la banda del Carmen de Salteras. Durante el recorrido se pudieron ver diversas petaladas organizadas por su hermandad o por devotos.

La Virgen estuvo acompañada por una representación de las diferentes hermandades hasta la capilla de la patrona, también destacando el numeroso numero de mujeres vestida con mantilla que estuvo durante todo el recorrido. Al final de la procesión, se produjo una espectáculo de fuegos artificiales y una pancarta iluminada con fuegos que ponía 50 años.

Fotos: Fernando Manuel Serrano Sánchez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.