Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Calatrava volverá a su capilla a principios de Octubre


 Francisco Santiago. Como ya les adelantó este portal, desde el pasado día 20 de agosto la Virgen del Carmen de la calle Calatrava se encuentra en el taller del escultor y restaurador Manuel Ramos Corona, donde se está sometiendo a la imagen a un proceso de restauración.

Como ya informamos hace unos meses la Hermandad del Carmen de Calatrava aprobó el domingo 21 de junio la restauración de su titular, que presenta deterioros superficiales por el paso de los años, sobre todo como venimos observando en los últimos besamanos.

Esta restauración se basará principalmente en una limpieza y consolidación de la policromía y estofados de oro de la Virgen, que en nada cambiará su aspecto original, creando para ello una Comisión que encabezada por el párroco de Omnium Sanctorum Pedro Juan Álvarez Barrera seguirá de cerca los trabajos del restaurador.

Todo hace preveer que la Titular Carmelita estará de Regreso en la Alameda de Hércules a primeros de octubre, desde donde será uno de los centros de devoción dentro del Congreso de Hermandades Carmelitas que este año se celebra en Sevilla en el mes de octubre.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.