Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Audiencia de la hermandad de la Hiniesta con el alcalde de Sevilla


 Arte Sacro. Hoy martes, 22 de septiembre, a las 19 horas, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, recibirá en audiencia privada a la junta de gobierno de la Hermandad de la Hiniesta.

Como indican sus reglas el señor alcalde de Sevilla, ostenta el título de hermano mayor honorario y por tanto la hermandad tiene una estrecha relación con el mismo y con el Excelentísimo Ayuntamiento. En el desarrollo de esta audiencia que se celebrará en el salón de gobierno de la Casa Consistorial, se le hará entrega al primer edil, de la miniatura del paso de palio de la Virgen de la Hiniesta, que representa una réplica de la titular letífica de la Hermandad. En 1964 la Hermandad regaló al Excelentísimo Ayuntamiento esta imagen para que desde entonces presidiera el despacho del señor Alcalde, por lo que con este acto se continúa la tradición iniciada hace más de cuarenta años.

La imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa coronada de la miniatura del palio fue realizada en 1964 por Fernando Marmolejo Camargo en plata de ley (cuerpo y coronas) y José Vázquez Sánchez en marfil (carnaciones). El baldaquino fue realizado en plata de ley por Manuel Seco Velasco en 1986.

Nuevas inscripciones de la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”

Este mes de septiembre se ha abierto el plazo para nuevas inscripciones de la Coral Polifónica "Virgen de la Hiniesta". Para pertenecer a esta formación vocal no es necesario tener conocimientos musicales. Se pretende con esta convocatoria la integración de nuevos componentes a la Coral Polifónica. Todos los interesados pueden ponerse en contacto con Antonio Portillo Nogueras, director de esta formación musical, en el teléfono 954 423 538.

Foto: Julio A. de los Ríos Pastrana.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.