Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Hiniesta entrega al alcalde el baldaquino de plata con la imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa


 Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de la concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto Castro, recibió el martes 22 de septiembre en el Ayuntamiento a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta.

En dicho encuentro, la Junta de Gobierno de esta hermandad le ha hecho entrega al alcalde del baldaquino de plata con la imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.

En 1964 la Hermandad regaló al Ayuntamiento esta imagen, que permanece en el despacho del alcalde. Cada año, esta miniatura vuelve a la hermandad para que procesione en la delantera del paso de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa el Domingo de Ramos.

Esta imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada fue realizada en 1964 por Fernando Marmolejo Camargo en plata de ley y José Vázquez Sánchez en marfil. El baldaquino fue realizado en plata por Manuel Seco Velasco en 1986.

Foto: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.