Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario estuvo en la procesión de la Divina Pastora


 Arte Sacro. La Hermandad de Madre de Dios del Rosario Patrona de capataces y costaleror, estuvo representada  en la salida procesional que tuvo lugar el pasado sábado 19 de septiembre con la bendita imagen de la Divina Pastora de Triana, con estandarte y varas.

Una amplia representación tanto de miembros de la junta de oficiales como hermanos estuvieron presente durante toda la procesión.

Datos de la procesión

La vecina y querida Hermandad de la Pastora tuvo que alterar su itinerario debido a las obras existentes en el barrio de Triana, quedando de la siguiente manera:

Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Torrijos, Betis, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza, Juan de Lugo, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

El cortejo estuvo compuesto por Cruz alzada flanqueado por dos ciriales, hermanos con cirio, banderín de la juventud, Simpecado Pastoreño, representación de nuestra Hermandad y la Esperanza de Triana, estandarte de la Divina Pastora, presidencia, cuerpo de acólitos y paso de la Santísima Virgen.

El acompañamiento musical corrió a cargo una vez más de la Banda de Cornetas y Tambores ” Nuestro Padre Jesús de la Humildad” abriendo el cortejo y la Banda de Música “Santa Ana” de la localidad sevillana de Dos Hermanas tras el paso.

El encargado de comandar a la cuadrilla de costaleros fue el hermano Javier Díaz  Espinosa. Momentos destacados se vivieron a su paso por la calle Antillano Campos, calle totalmente engalanada para la ocasión, la calle Pelay Correa, lugar donde le cantaron unas sevillanas o la misma entrada al Templo, en torno a la una menos cuarto de la noche con un atronadora salva de cohetes y a los sones de la marcha Soledad Franciscana de Abel Moreno, pusiera el broche de oro a esta procesión.

Sitio relacionado: http://madredediosdelrosario.wordpress.com

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.