Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Presentados el Boletín extraordinario, la portada del Boletín, el logotipo y la Obra Social del 450 aniversario en Monte-Sión


 Daniel García Acevedo. El hermano mayor de Monte-Sión, Rafael Buzón, tuvo ayer, 24 de septiembre, una jornada de presentaciones en la capilla todas ellas relacionadas con el 450 aniversario fundacional de la corporación del Jueves Santo.

En primer lugar se presentó el Boletín del mes de octubre, que en esta ocasión tiene carácter de extraordinario. Una edición impresa en Gráficas San Antonio y que consta de 76 páginas en formato menor al DIN A-4.

 

Portada del Boletín

 También se presentó la portada del mencionado boletín que se trata de una técnica mixta de acuarela con témpera y refleja a la Virgen del Rosario vestida a la antigua usanza, para conmemorar la efeméride del 450 aniversario. Es obra de Jesús Mejías Torres, autor entre otras de la portada del programa de mano del Llamador de Canal Sur Radio de este año 2009.

El autor ha donado la obra a la hermandad.

 

 

 

 

 

 

Logotipo del 450 aniversario

 Igualmente se descubrió el logotipo del 450 aniversario fundacional de Monte-Sión, obra de Juan Miguel Sánchez Quiros. El diseñador comentó que para realizar el dibujo estudió antes como era la vida de hace 450 años. En ese año se realizo el Concilio de Trento, nació Lope de Vega y se inventó la imprenta. Por ello ha utilizado letras manuscritas o amanuenses. Ha utilizado los colores de la ciudad de Sevilla (rojo y almagro) y las de la hermandad (blanco y negro). Por último entremezcla en el número 4 la cruz de Cristo.

 

 

 

 

 

 

Obra Social

Por último se hizo efectiva la ayuda que la hermandad ha decidido entregar como obra social del 450 aniversario. A través del delegado de misiones en el arzobispado, Manuel Portillo, se ha auxiliado a un monasterio de monjas carmelitas en Machakos (Kenia), muchas de ellas provenientes de otro de la misma orden en Utrera, para la adquisición de una maquinaria para fabricar obleas para la comunión para abastecer a toda la región. Se trata de unas monjas dedicadas a la oración.

El hermano mayor hizo entrega de un talón al delegado de misiones, Manuel Portillo, aunque se seguirá destinando dinero para este fin social.

También se va a contribuir con ANDEX, con la que la hermandad está vinculada, con el proyecto de ampliación del área del hospital infantil y sus nuevas instalaciones destinadas a los niños de esta organización. La presidenta de ANDEX, Mª Luisa Guardiola recibió otro talón por parte del hermano mayor.

Estuvieron presentes, aparte de los mencionados, el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas, el delegado del Jueves Santo, Vicente Ramos, el delegado del Domingo de Ramos y hermano Monte-Sión, Paco Vélez y el delegado de glorias Andrés Martín. Presentó el acto el subdirector del Correo de Andalucía Diego Suárez. Todos ellos recibieron de manos del hermano mayor, Rafael Buzón, un recuerdo consistente en un azulejo, pintado a mano, en el que aparece la fachada de la capilla y el compás de la corporación del Jueves Santo.

  

Azulejo del Cristo de la Salud

Por parte de unos hermanos se ha sufragado un azulejo de una dimensiones de 1,20 X 1,60 en la que figura el Stmo. Cristo de la Salud y que irá en la fachada de la capilla viniendo a completar con los dos que ya existen, del Señor Orando en el Huerto y de la Virgen del Rosario.

Es intención de la junta de gobierno el que esté colocado en las vísperas de la salida extraordinaria del Stmo. Cristo de la Salud el próximo 14 de noviembre.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.