Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Este año si pudo procesionar la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, con Manuel Marco en el recuerdo


 Daniel García Acevedo. A las 19 horas de ayer domingo, 27 de septiembre, se abrieron las puertas de la parroquia de San Ildefonso para dar comienzo a la procesión con la Virgen de los Reyes, patrona de los Sastres.

Este año si pudo realizarse esta procesión ya que el año pasado hubo de ser suspendida debido a las inclemencias meteorológicas que reinaban en nuestra ciudad y que hicieron suspender, igualmente, la procesión matinal de Santa Lucía y, posteriormente, mojarse a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real en la corta procesión entre el Museo y su capilla.

El paso de tumbilla de la Stma. Virgen de los Reyes llevaba la vara dorada con el luto por su hermano mayor, Manuel Marco Carcamo, recientemente fallecido y en el recuerdo de todos.

Acompañaron a la comitiva las representaciones de las corporaciones de la Virgen de la Luz , San Esteban y Sacramental de San Ildefonso. También estuvo la delegada de glorias, Esther Ortego.

Nada más salir, el paso fue llevado a la puerta de las monjas agustinas de San Leandro que da a la propia plaza de San Ildefonso donde le fue tirada una petalada y las monjitas le rezaron una oración.

El paso iba mandado por Carlos Yruela Rojas con sus auxiliares y el acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras).

 

  

 

 Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.