Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Galería. Procesion de los 250 años de los Servitas de San Fernando (1ª Parte). Antonio Rendón y Emilio López Valdivia.


Antonio Rendón. La Venerable Orden Tercera de Servita de María Virgen de los Dolores y Stmo Cristo de la Buena Muerte (Mater Amabilis), procesiono por las calles de San Fernando(Cadiz), por motivo de cumplirse los 250 años de su estancia en la Isla.

Después de una solemne función litúrgica mariana, por la mañana y con la presencia de las hermandades Servitas de Andalucía, y Portugal, en la Iglesia Mayor, que ofició Fructuoso Antolin Camacho, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Cadiz y Ceuta.

La jornada terminó con la esperada salida en procesión, de la Virgen de Los Dolores, sin el templete con el que habitualmente, lo hace cada Miércoles Santo, y sobre el paso, estrenado en la pasada Semana Santa, obra del sevillano Manuel Guzmán Fernandez en su primera fase, hijo del que sera por siempre recordado el maestro tallador Manuel Guzmán Bejarano en su talleres en la sevillana calle Pizarro.

Abrió el cortejo la nueva banda de corneta y tambores del Cristo del Perdón, tras la cruz de guía y tras el paso de la Dolorosa, la sevillana banda de música de Ntra. Sra. del Sol, ya que este paso procesional solo cuenta en Semana Santa con una capilla musical.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez y Emilio López Valdivia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.