Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Montserrat peregrinará a Roma el próximo puente del Pilar


 Arte Sacro. La Hermandad de Montserrat peregrinará a la Ciudad Eterna el próximo puente del Pilar. El motivo central de la peregrinación será la visita al Vaticano - para venerar el sepulcro de San Pedro y los Papas-, así como la asistencia a la Solemne Misa en honor de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de España y la Hispanidad, que se celebrará en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles el lunes 12 de octubre, y que estará presidida por S.E.R. el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, titular de dicha Iglesia romana.
 
Era un anhelo de esta Hermandad sevillana de Montserrat acompañar a nuestro Cardenal en tan señalada conmemoración. Y es al mismo tiempo un hito histórico, al ser la primera vez -en sus más de 400 años de historia-, que esta Hermandad de la Conversión del Buen Ladrón y Nuestra Señora de Montserrat peregrina hasta Roma. 
 
 Asimismo está prevista la asistencia de los peregrinos a la ceremonia de Canonización en la Plaza de San Pedro, el domingo 11, en la que se convertirán en nuevos santos y santas de la Iglesia Católica los beatos Padre Damián de Molokai (Sagrados Corazones), la Madre Juana Jugan (Fundadora de las Hermanitas de los Pobres), el dominico catalán Francisco Coll y Guitart, el obispo polaco Segismundo Szczesny, y el hermano trapense Rafael Arnáiz Barón. 
 
A la dimensión estrictamente religiosa del viaje  hay que sumar la cultural. Se visitarán igualmente las Basílicas Mayores de Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo extramuros, así como los principales monumentos de la Roma antigua, medieval  y barroca. Un total de 68 peregrinos, hermanos en su mayor parte o vinculados a otras hermandades que se han agregado, esperan pasar unos magníficos días de amistad y vivencia cristiana en la Ciudad Eterna.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.