Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Jirones de Azul estará presente en la Expocofrade y Fiestas del Rosario de la Macarena


Arte Sacro. La editorial Jirones de Azul participará en la Expocofrade y Fiestas de la Macarena en su edición de 2009 con un stand propio (número 19), que se celebra desde el 1 hasta el 4 de octubre en el Parque de la Torre de los Perdigones,  donde expondrán los títulos hasta ahora editados de temática cofradiera.

Jirones de Azul, que en sus casi cuatro años de vida lleva publicado más de 100 títulos, presta especial atención al mundo de las hermandades en todas sus vertientes. Teniendo en su haber títulos tan representativos, como Pesadillas de Cofrade, Dame cera Nazareno, El Hombre que esculpió a Dios, Los Hijos de la Esperanza, Más pesadillas de cofrade, Los Agustinos en la religiosidad sevillana, etc.…

El sábado 3 de octubre, desde las 11:30 horas hasta las 13 horas, estará firmando ejemplares de su obra “El hombre que esculpió a Dios”, del escritor Fernando Carrasco.

Así mismo durante esta exposición se presentará la portada del nuevo libro de Andrés Luque, “Juan Manuel Rodríguez Ojeda, diseño y bordados para la Hermandad de la Macrena (1879-1900)” que estará a la venta en el mes de Noviembre.

Con este libro, la editorial Jirones de Azul inicia una colección de Arte Contemporáneo con la obra de un diseñador y bordador, realizando como siempre, una apuesta valiente y arriesgada. Se trata del primer volumen; el segundo tomo del mismo historiador sobre este diseñador, Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Diseños y bordados para la Hermandad de la Esperanza Macarena, 1900-1930, está previsto editarse para el próximo año, consolidando la iniciativa editorial y completando el conocimiento de uno de los artistas sevillanos más importantes de la época del inicio de la modernidad.

Noticia relacionada: 25/09/2009- Presentados el cartel y los actos de Expocofrade & Fiestas de la Macarena 2009










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.