Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Jesús de la Caridad en su Tercera Caída, el Nazareno de Octubre


 Antonio Rendón Domínguez. La Humilde Asociación Pro-hermandad de Ntro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo de la barriada sevillana de los Príncipes, celebró con gran fervor la salida de Ntro. Padre Jesús de la Caridad, obra gubiada por Javier Roan, trianero en su taller de la calle Alfarería, al igual que la Dolorosa con la advocación del Desconsuelo, que actualmente no sale en procesión.

Ntro. Padre Jesús de la Caridad, dio la bendición a las barriadas de los Príncipes, Polígono Norte, Begoña, Bekinsa y calles aledañas, estando al mando del martillo el capataz Eduardo Páez Estrada y sus auxiliares.

La Pro-hermandad de Jesús de la Caridad se fundó en el año 2002, saliendo ininterrumpidamente desde hace 6 años. Se da el caso que el paso procesional era en el que procesionaba hasta hace un par de años Jesús Cautivo y Rescatado y también lo hizo sobre él el Titular cristífero de la Hermandad de San Leandro, el Nazareno de la Bondad.

La procesión entro en su capilla efímera a la 1,45 horas con gran fervor y cantándose media docenas de saetas, por las personas de la feligresía. La nota musical estuvo acompañada por la banda de cornetas y tambores Madre de Dios de los Desamparados.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.