Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Encarnación de la calle Sol


Daniel García Acevedo. Desde que en el año 2006 el profesor Miñarro restaurará a la titular letífica de la hermandad de la Sagrada Cena, la Virgen de la Encarnación, Sevilla ha ganado otra procesión de gloria que cada año va a más y que tiene sabor a años pretéritos.

A las 19,30 horas se ponía en la calle desde la iglesia de los Terceros. La hermandad de la Exaltación acompañó con estandarte y varas. Este año se estrenaron el dorado de los cuatro candelabros de guardabrisas, a cargo de Enrique Castellanos y que fueron realizados en los años veinte por Salvador Domínguez.

Los momentos más emotivos del recorrido fueron el paso por el convento del Espíritu Santo y la vuelta del paso a las hermanita que allí residen y por la parroquia de San Román, donde una representación de la hermandad del Carmen y Rosario les estaba esperando con el estandarte. Se entregó una ofrenda floral y la hermana mayor, Dominga Collado, tocó el llamador para la levantá del paso.

Los costaleros iban al mando de Luis Núñez y Javier Núñez, capataces del palio de la Virgen del Subterraneo y la banda de música del Maestro Tejera puso los sones musicales de la procesión, dirigida por José Manuel Tristan, demostrando que se encuentran a un nivel superior de la mayoría de las bandas.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.