Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ritos de Gloria en el Barrio León


 Francisco Santiago. El barrio León volvió a vivir una intensa jornada cofradiera con la procesión gloriosa de la Virgen del Rosario, que salió desde la parroquia de San Gonzalo para recorrer su feligresía.

Grande el trabajo de Ricardo Almansa, con sus auxiliares que con sus cuadrillas de costaleros y los sones de la banda de música de la Puebla del Río, ofrecieron un armonioso conjunto tanto en el andar como en la selección de marchas interpretadas

Destacaron los estrenos de los mantos, tanto para la Titular, de color azul con bordados realizados en el taller de Arte Sacro San Fernando y donado por el hermano mayor, Fernando de la Poza. Igualmente la pequeña imagen letífica que preside la calle central del paso, también estrenaba manto en la misma tonalidad.

Igualmente también se estrenaron los faldones y dos angelitos portando unos rosarios, todo ello también realizado por el taller antes mencionado y que sustituyeron a las jarras traseras.

El cortejo estuvo acompañado por representaciones de las hermandades de san Gonzalo, Salud de Cazorla (Jaén), Candelaria Madre de Dios, La Milagrosa de Nervión, Anunciación de Juan XXIII y Carmen de San Leandro, además del consejero de Glorias, Andrés Martín.  

Destacó el nuevo exorno floral de este año, además de la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas abriendo el cortejo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.