Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Traslado y altar del Santísimo Cristo del Amor en la Fiesta de la Espiga de Pilas


 Pilas Cofrade.  Otro de los actos extraordinarios que tuvieron lugar en la tarde-noche del sábado 19 de septiembre, fue el traslado del Santísimo Cristo del Amor en andas, desde su Capilla hasta las puertas del Parque Municipal, enclave éste donde quedó instalado el altar de su Asociación Parroquial para la procesión eucarística.

Una vez finalizado el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el Santísimo Cristo del Amor salió de su Capilla acompañado de los miembros de su Junta con varas y estandartes y sobre el paso de traslado perteneciente a la Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Esperanza de Hinojos, la cual mantiene buenos lazos de unión con la Asociación pileña.

Con su túnica de salida y mantolín azul liso que estrenase para sus cultos cuaresmales, lució esplendoroso el Santísimo Cristo del Amor, rodeado de un nutrido exorno floral blanco y que llegó alrededor de las 21.30 horas del sábado al Parque Municipal donde en un sencillo altar quedó entronizado el Santísimo Cristo del Amor, rodeado de centros de flores, candelabros de guardabrisas y un dosel también cesión de la Hermandad de la Esperanza de Hinojos.

Una vez finalizada la procesión eucarística y tal como ocurriese con el Cristo de la Vera Cruz, el Santísimo Cristo del Amor fue trasladado al alba a su Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, curiosamente, un día antes del 8º aniversario de su bendición, pues fue el sábado 21 de septiembre de 2001 cuando fue bendecida la imagen y trasladado desde la Iglesia Parroquial a su Capilla en el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Agradecemos una vez más a los colaboradores que han hecho posible este reportaje fotográfico histórico:


























 

Más info.: http://pilascofrade1.blogspot.com/

Fotos: Rosario Moreno Quintero, Manuel Rodríguez Cuesta, Rafael Navarro Mateos, Jual Lara Márquez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.