Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Manuel Labella, pregonero del 2010 de Marchena


 Arte SacroEl Consejo de Hermandades de Marchena ha anunciado oficialmente que el pregonero de la Semana Santa 2010 será Manuel Labella Crespo. La designación se produjo en la tarde del 5 de octubre. Labella  fué rector de la hermandad de la Veracruz hasta el 20 de octubre de 2007, cuando se celebró cabildo de elecciones en ésta hermandad, que designó la nueva Junta de Gobierno, presidida desde entonces por Juan Ramón Baeza Alvarez.

Labella dirige desde 1995 una asesoría fiscal y empresarial, es Licenciado en Empresariales, y miembro de la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (Aece).

Labella estuvo ocho años al frente de la Veracruz, y tuvo un papel destacado en la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, el 18 de septiembre de 2004, primera coronación en Marchena. Además lideró junto a su Junta de Gobierno la restauración de la capilla de San Lorenzo, obra social realizada por la hermandad de la Vera Cruz con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.

La reforma consistió en restaurar la fachada, de estilo mudéjar, y crear nuevas dependencias e instalaciones de carácter social y asistencial realizada gracias a las aportaciones de muchos marcheneros. El pasado 18 de septiembre se celebró el quinto aniversario de esta Coronación Canónica.

Además la tertulia El Llamador ha designado pregonero juvenil para 2010 a Jesús Díaz Conejero, cofrade las hermandades de la Borriquita y Veracruz.

Foto. Manuel Labella Junto al Presidente del Consejo de Hermandades de Marchena Francisco Duarte y el parroco de San Juan, Juan ramon Gallardo Soriano. La foto es obra de José Antonio Pérez, pregonero del 2009

www.marchena.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.