Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica gráfica: y séptimo día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


 José Ramón Rodríguez García. El pasado Jueves día 10 de Septiembre, séptimo día de la Festividad de la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe, se celebró a las 21:00 H , Santo Rosario rezado en el Oratorio de la Hermandad de la Soledad, ante las andas de María Santísima de los Dolores en su Soledad. Terminado el rosario, sobre las 21:30 H, la devota imagen se trasladó en andas desde el Oratorio hasta la Iglesia Parroquial, donde presidirá en su altar junto con el Santísimo Cristo de los Afligidos, la nave de la Epístola.

Reseñar que el traslado se realizó con el tradicional fervor y presencia por parte de los fieles, exceptuando algunos actos que no respetaron el silencio que llevaba la Santísima Virgen mientras estaba en la calle.

Sobre las 23:30 H , en el terreno de la Hermandad, dio lugar el acto de Fin de Fiestas, que anualmente celebra esta hermandad, para concluir las mismas. Para ello niños, jóvenes, y personas mayores de la hermandad, se subieron sobre el escenario para interpretar canciones, teatros y animaciones, dando lugar a una noche donde no faltaron ni las risas, ni las lágrimas. La mayor parte del pueblo de Albaida se congregó allí para pasar un buen rato, en un día marcado por la esencia soleana.

A su término y ya bien entrada la madrugada, un gran castillo de fuegos artificiales  anunció el final de las fiestas, que sin duda este año se ha marcado por la ausencia de incidentes, la masiva afluencia de público y el fervor hacia la madre de los soleanos con el que sin duda , cerramos el broche de oro en Albaida del Aljarafe.

Fotos: José Ramón Rodríguez García.

Noticias relacionadas:

01/10/09 Crónica gráfica: primer día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe 

02/10/09 Crónica gráfica: segundo día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe  

03/10/09 Crónica gráfica: tercer día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe

04/10/09 Crónica gráfica: cuarto día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe

05/10/09 Crónica gráfica: quinto día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe

08/10/09 Crónica gráfica: sexto día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.