Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Morón celebra hoy su tradicional Romería de la Virgen de Gracia


 José Antonio Pernía. La Hermandad de Gracia celebra Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen de Gracia, que tendrá lugar en la Parroquia de la Victoria los días 8, 9 y 10 de Octubre a las 21:00h. (excepto el sábado 10 que será a las 19:00h.).

El viernes 9 desde las cinco de la tarde y hasta el comienzo de la Santa Misa a las nueve, quedará expuesta la Santísima Virgen en Devoto Besamanos ante todos sus fieles.

El sábado 10, tras la Santa Eucaristía, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral.

Por último, será el domingo 11 de Octubre cuando tenga lugar la Misa de Romeros a las 8:00h. de la mañana, tras la cual saldrá en romería la Santísima Virgen de Gracia hasta la Ermita de Guadaíra. El itinerario a seguir es el que a continuación se datalla: Pza. de Santa Ángela, c/ Corredera, Pza. del Ayuntamiento, c/ Nueva, c/ Mariano Hernández, c/ Eduardo Dato, c/ Caños de Aranda, c/ Calzadilla, c/ Espíritu Santo, Avda. de la Plata y Carretera de Montellano.

Tras la llegada de la Virgen a su Ermita de Guadaíra, se celebrará Santa Misa en Acción de Gracias, a cuya finalización podrán los asistentes disfrutar de una jornada de convivencia.

A las 18:00h., partirá de regreso la comitiva con la Santísima Virgen por el siguiente itinerario: Carretera de Montellano, Paseo de la Alameda, c/ Utrera, c/ Carrera, c/ San Sebastián, Plaza de Santa Ángela y entrada a la Parroquia de la Victoria sobre las 22:30h. aproximadamente.

Cabe puntualizar que la Virgen de Gracia se encuentra en la Parroquia de la Victoria desde el pasado 27 de Junio, día en el que fue trasladada desde su Ermita hasta el citado Templo para mantener la imagen expuesta al Culto durante los meses de verano.

Foto y más info.: www.semanasantamoron.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.