Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Romero Padilla le regaló su compromiso Cristiano a María en su Pregón del Pilar


 Arte Sacro. En la tarde del 8 de octubre, el Rvdo. Sr. Antonio Romero Padilla, pronunciaba el XXXIV pregón en honor a la Santísima Virgen del Pilar. Un emocionado Romero, que le regaló cada gota de su compromiso Cristiano a la Madre de Dios, se involucró al 100% con su precioso papel de pregonero y no defraudó a los presentes. Un texto mezclado entre una espiritual prosa y una medida y preciosa poesía hicieron emocionarse a los congregados en San Pedro. Se ha caracterizado por ser un pregón muy actual, defensor desde su comienzo hasta su fin, de los valores cristianos por los que todos los cofrades debemos salir a la calle a defender y que así pedía, Antonio, en sus palabras.

Daba comienzo el acto con la imposición de la medalla a cargo del Hermano Mayor, Feliciano Foronda Robles al pregonero, continuando con la presentación del mismo a cargo de Isabel Serrato Martín, quien cediera el testigo de su pregón, con palabras de cariño y pidiéndole a su amigo Antonio que abriera su pregón pasado y con sus palabras continuara elaborándolo. Ambos amigos, tuvieron muchos momentos de complicidad en tan singular acto.

 La Juventud de Sevilla, debe situar el pregón de Padilla en la cabecera de su día a día, porque de una forma clara, concisa y elegante le regaló los piropos a la Madre de Dios en su advocación de Pilar, como consejos cristianos para una sociedad falta de ellos.

Señaló el pregonero la grandeza de tan chiquita imagen, y muestra de ello fueron las veces que repetiría que esta advocación es el Pilar de nuestra Fe.

Un pregón corto en su duración, pero muy intenso y original en su contenido, capaz de hacer brotar lágrimas y abanderar el mundo de las verdades, en el mundo de los pregones, que tanta falta y tantos pregoneros, piden a voces. Sevilla, vio nacer ayer, a un nuevo y buen pregonero, Antonio Romero Padilla.

El acto concluyó con la entrega de un cuadro con la Imagen de Nuestra Señora del Pilar y con una fraternal convivencia en la Casa de Hermandad del Cristo de Burgos, Hermandad, junto a la de la Virgen de Montemayor y a Andrés Martín, Delegado de Glorias que también acompañaron al pregonero. Es de destacar la representación de la Real Maestranza de Caltaniseta, de Italia.

Mañana les ofreceremos una amplia galería del acto.

Enhorabuena, Antonio.

Fotos: Nacho Baratillero y Fran Serrato










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.