Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía de Gines


Manuel Francisco Luque Posada.  El próximo domingo 11 de octubre tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía por las calles de Gines.
 
Por la mañana a las 7:30 horas tendrá lugar el Santo Rosario de la Aurora presidido por el Simpecado de Nuestra Señora del Rosario que saldrá desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Belén que recorrerá diferentes calles de la localidad.

Al medio día saldrá el pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados por la Charanga para el disfrute de los más pequeños.

Ya por la tarde tras la celebración de la Santa Misa (18:30 horas) saldrán Nuestras Titulares desde la Iglesia Parroquial de Ntra Sra. de Belén y recorrerán las siguientes calles: Conde de Ofalia, Alcalde Jose Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Marqués de Torrenueva y Plaza de España.

La parte musical estará formada por la Banda Municipal de Gines tras la Virgen y la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas tras la Santa.

Tras la finalización de la procesión se quemará un vistoso castillo de fuegos y el tradicional toro de fuego por el paseo de Juan de Dios Soto.
 
Como novedad este año se podrán ver la ropa del cuerpo de acólitos que acompañará a Nuestra Señora del Rosario, que fueron estrenadas el día 7 de octubre, onomástica de Nuestra Señora del Rosario en la Función Principal de Instituto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.