Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Juncal recibirá hoy al Real Unión de Irún


 Mariano Ruesga Osuna. La hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Juncal, recibirá en la mañana del domingo 11 de octubre al Real Unión de Irún, club de futbol guipuzcoano que se enfrentara al Real Betis Balompié en la séptima jornada de la liga Adelante.

El Real Unión realizara una ofrenda floral a la virgen de Juncal, ya que esta advocación mariana esta muy unida a este club  al ser patrona de la ciudad de Irún.

La junta de gobierno que preside Miguel Caro, recibirá al consejo de administración del club irundense con su presidente al frente Ricardo García Arias, en este acto de confraternidad ambas instituciones intercambiaran algún presente.

En 1964  el fundador de la sevillana parroquia del Juncal el Rvdo. P. D. Francisco Pérez Domínguez conoció a través de un programa deportivo y mas concretamente en un resumen de una vuelta ciclista que transcurría por población Irundesa, de la existencia coma patrona de una imagen con la advocación de Santa María del Juncal.

 A finales de 1965, el párroco de la Iglesia del Juncal  pide a la parroquia de la Virgen irunesa del Juncal fotografías, medidas y todos los datos necesarios para hacer una réplica.

Y aquí interviene, con ejemplar eficacia, el sacerdote irunés D. Manuel Elgorriaga, que facilita una amplísima información que consiste, esencialmente, en una imagen de 67 centímetros de altura de la que se toman todos los datos para sacar una copia.

El escultor José Ribera reproduce admirablemente la imagen. Existe una pequeña diferencia entre las dos vírgenes: se nota que la imagen sevillana tiene un rostro algo más aniñado, y con un encanto distinto.

Fotos: Archivo Hermandad del Juncal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.