Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy Rosario de la Aurora y procesión matinal de Ntra. Sra. del Rosario de Los Humeros


 Arte Sacro. El cortejo partirá desde su Capilla en la calle torneo a las 7 de la mañana en Devoto Rosario de la Aurora hasta el Convento de Santa Rosalía con el siguiente recorrido: Salida, san Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y entrada sobre las 8 de la mañana. 

A las 10 de la mañana celebrarán la Santa Misa. A las 11 de la mañana Procesión de regreso a la capilla con el siguiente itinerario: Cardenal Spínola, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Goles, Dársena, Plaza Blasco de Garay, Bajeles, Plaza Locomotora, Liñán, Torneo y entrada sobre las dos y media de la tarde.

Destaca este año el estreno de los faldores del paso. Los paños están confeccionados sobre damasco de palma color crudo, utilizando la palmeta pequeña propia de los modelos de la antigüedad. La mayor parte de la decoración se concentra en torno a una cenefa de terciopelo negro que recorre los faldones en el tercio inferior. El juego de tonalidades recuerda el hábito dominico, orden que fue la creadora y difusora de la devoción al Rosario.

Foto: Francisco Santiago

Mas Información: www.humeros.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.