Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo a Nuestra Señora de los Dolores de Pilas


Pilas Cofrade. Durante los días 23, 24 y 25 y con una semana de retraso debido a la celebración de la Fiesta de la Espiga, se celebró el Solemne Triduo a la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, cultos anuales que desde el año 2006 la Junta optó por celebrar en el mes de septiembre, más acorde con su honomástica y para no condensar más los cultos cuaresmales, quedándose éstos en exclusiva a Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Este año, hemos visto la singularidad de que la Santísima Virgen se ha mantenido en su Capilla, en su altar y no ha presidido el Altar Mayor para los cultos, debido a la decisión de última hora de los responsables de la Junta, al haber tenido tantísimo éxito el atavío de la Señora para la Fiesta de la Espiga y el conjunto del altar. De esta forma, la Virgen permaneció vestida tal cual a la Fiesta de la Espiga, con los atuendos que ya se citaron en anteriores galerías, con la salvedad de la incorporación de más candeleros en su Altar, consiguiéndose ese magnifico juego de candelería que le daba una luz especial al conjunto y que resultó más bello aún si cabe que la disposición del Triduo en el Altar Mayor, ya que en dicho lugar existen muchas limitaciones a la hora de instalar un Altar de Cultos.

 Ofrecemos también una fotografía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el cuál también se mantuvo en el Altar Efímero que presidió para la Festividad de la Espiga, con la supresión de los motivos eucarísticos y la incorporación de cuatro candeleros más.

Disfruten de las fantásticas fotografías que les ofrecemos:

  
























 

Más info.: http://pilascofrade1.blogspot.com/

Fotos: Óscar Torres Barba, Manuel Rodríguez Cuesta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.