Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Viso del Alcor ya tiene su Hermandad de El Rocío


Arte Sacro. Erigida canónicamente como Hermandad por la Archidiócesis de Sevilla, la Agrupación de Ntra. Señora del Rocío de nuestra localidad.

Gran jornada de alegría la vivida por los hermanos y hermanas devotos y devotas de Ntra. Señora del Rocío de la localidad. Tras muchos años de sacrificio y trabajo con nuestra parroquia y los demas grupos de nuestra comunidad los rocieros de El Viso ya cuentan desde ayer oficialmente con el titulo de Hermandad por la Archidiócesis de Sevilla.

La misma Iglesia de Sevilla fue quien los constituyó como Agrupación Parroquial en abril de 2005, solo faltaba un último paso, desde septiembre de 2009 y con la firma tras haber seguido el proceso vigente el Cardenal y Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo daba por constituida esta nueva Hermandad para el Viso del Alcor.

El Hermano Mayor Javier Roldan no ocultaba su satisfacción ya que manifiesta que es este un trabajo de día a día colaborando en todo.

Ahora lo más esperado por los Hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de El Rocío es ver cumplido pronto otro sueño, como es bendecir y dar culto al simpecado que portará la imagen de la Virgen del Rocío, Es este un trabajo de bordado en oro, que se esta ultimando en los talleres astigitanos de Jesús Rosado, para lo que la Hdad. Una vez concluido y tras pedir autorización al Arzobispado para su bendición esperan poderlo hacer antes de final de 2009.

Paralelamente la nueva Hermandad visueña sigue trabajando en el envío de informes a la Hermandad Matriz de Almonte. Esta última será quien la constituya como Hermandad filial, el último paso para peregrinar con el simpecado hasta la aldea almonteña.

Diez años de trabajo se ven ahora recompensados con esta designación como Hermandad, mucha constancia y sacrifico han necesitado para llegar casi al final, pero jamás pensaron sus fundadores en abandonar o tirar la toalla.

Más info.: http://pasionygloriaenelviso.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.