Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Octubre, mes del Rosario en Carrión


 Hdad. del Rosario. El pueblo de Carrión de los Céspedes consagra el mes de octubre a su Reina Coronada, la Stma. Virgen del Rosario. Durante todo el presente mes la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona, erigida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín Obispo de Carrión de los Céspedes, celebra los siguientes Solemnes Cultos de Regla en honor, gloria y homenaje de su Amantísima y Excelsa Patrona.

Durante todo el mes de octubre y según preceptúan nuestras Sagradas Reglas, UN ROSARIO de luces alumbrará al pueblo de Carrión de los Céspedes desde lo alto de la torre-campanario de nuestra parroquia, epicentro de la antiquísima y siempre pura devoción rosarista en Carrión.

Del 1 al 31 de octubre, a las 20.00 horas (los días que se celebre la Eucaristía parroquial, a continuación) rezo del Santo Rosario ante el Altar de la Stma. Virgen con el canto de los Misterios, lectura del ejercicio del mes, terminándose todos los días con el canto de la Salve e Himno de Ntra. Sra. del Rosario Coronada.

El lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional, nuestra Hermandad acudirá a la Santa Eucaristía que se celebrará  (D.M.)a las 12.30 horas en la Parroquia de Santa María de Gracia del vecino municipio de Pilas en honor, gloria y homenaje de la Santísima Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil. Invitada por el Comandante de puesto de la Guardia Civil de Pilas, el Sargento D. Diego Castro, estará representada por varios miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Corporación, encabezados por nuestro Hermano Mayor D. Manuel Fernández Herrera.

Sábado, 17 de octubre: A partir de las 13.00 horas en el Salón de la Hermandad, Almuerzo de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de María Santísima del Rosario Coronada, Reina y Patrona. 

Domingo, 18 de octubre: Recuperando una antigua tradición de nuestro pueblo que se remonta a finales del siglo XVII, la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona organiza (D. m.) para el penúltimo domingo del mes de octubre, el día 19, Solemne Rosario de la Aurora a las 7.30 horas con el Simpecado de Gala de la Hermandad y con significado pastoral, dedicado, principalmente, a los enfermos del pueblo de Carrión. En él se hará protestación pública de fe con el rezo de los Misterios del Santo Rosario.

El rezo público de los misterios gloriosos, a lo largo del recorrido, estará presidido por el párroco de Carrión y director espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, y amenizado por el Coro de la Hermandad “Ntra Sra del Rosario Coronada”. 

Al finalizar el acto se rezaran los laudes antes el altar de la Virgen del Rosario Coronada, Reina y Patrona en nuestra parroquia. Luego, desayuno para todos a base de chocolate con buñuelos y dulces típicos en la Casa Hermandad.

Para este mismo día, una representación de la Hermandad del Rosario de Carrión acudirá por la tarde como invitada a Mairena del Aljarafe para acompañar a la Virgen del Rosario de este querido municipio con el que estamos estrechamente vinculados desde hace más de 40 años.Asimismo, a las 13.00 horas,la Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Reina y Patrona Coronada, erigida en la Parroquia de San Martín de Carrión, asistirá en representación a la Solemne Función Principal de Instituto de nuestra querida Hermandad de Monte-Sión de Sevilla consagra en honor y gloria de su Titular, la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Una representación de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro hermano mayor D. Manuel Fernández Herrera, participará en la Solemne Eucaristía, que se celebrará en la Parroquia de San Martín de Sevilla, así como al posterior almuerzo de confraternidad con nuestros hermanos de la calle Feria. De esta manera, nuestra Hermandad devolverá la visita que recibió el pasado domingo 4 de octubre, día de nuestra Solemne Función Principal y procesión de la Patrona Coronada, Ntra Sra del Rosario.

A estas representaciones del mes de octubre se unirán también las del Rosario de San Julián, Santiponce, Santa Catalina, Las Aguas de Dos de Mayo, Burguillos, Marchena y Madre de Dios de Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros de la Parroquia de Santa Ana, en Triana (Sevilla).

Martes, 27 de octubre: El último martes del mes de octubre, se celebrará (D. m.) la Solemne Eucaristía aplicada por el eterno descanso de los hermanos difuntos. Será a las 20.00 horas ante el Altar de Nuestra Amantísima Titular en la parroquia de San Martín, donde esta erigida esta corporación desde 1727 por Bula Pontificia. Estará oficiada por nuestro director espiritual y párroco de Carrión, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, y amenizada por el coro de la Hermandad. Antes, a las 19.30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

Con ello se cerrará el mes de octubre que la Santa Madre Iglesia consagra a la Stma Virgen del Rosario y que nuestra Hermandad vive con especial sentido religioso desde el primer domingo de octubre con la Solemne Función Principal de Instituto y Gloriosa Procesión de la Patrona Coronada.
Todos los cultos estarán preparados por el equipo de liturgia de la Hermandad y el director espiritual de la Hermandad y párroco de Carrión, Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez.

Carrión, del Rosario!!

Más info: www.hermandaddelrosario.com

Foto: Hermandad del Rosario










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.