Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Magnífica mañana en la Hermandad de Los Humeros


 Francisco Santiago. La jornada de la Hispanidad es de las más intensas y emotivas para la Hermandad de Los Humeros, pues desde primeras horas del día, ya los hermanos están preparando todo para los actos y cultos de este 12 de octubre.

A las 7 de la mañana partía desde la Capilla del Rosario el cortejo en Rosario de la Aurora hasta la vecina iglesia del convento de Santa Rosalía, donde la hermandad celebró misa presidida por el padre Ángel Orellana.

En la misma juraron los nuevos hermanos las reglas de la Hermandad, entre ellos varias religiosas de la Comunidad Capuchina, las cuales, en compañía de la Superiora y resto de hermanas, contemplaron la salida de la procesión bajo los sones de Cigarreras desde el mismo templo.

Tras hacer estación en el templo de San Vicente Martír, el cortejo va callejeando por el barrio de los Humeros, destacando el paso por las estrechas calles engalanadas de Dársena, Plaza Blasco de Garay, Bajeles.

Como siempre, brillante labor de los Hermanos Gallego al mando de los costaleros, la banda de Música de las Cigarreras con sus sones gloriosos y el paso cada vez más engalanado con el estreno de los faldones y con la Titular totalmente restaurada. 

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.