Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Calatrava recupera todo su esplendor


 Francisco Santiago. El domingo 12 de octubre la Virgen del Carmen volvía a su Capilla de la calle calatrava tras la restauración a la que ha sido sometida por el imaginero Manuel Ramos Corona.

Era deseo de la Hermandad que la Virgen estuviera de nuevo en su altar antes del Congreso de Hermandades Carmelitas que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 16 y 17 de octubre, contemplando el programa del mismo la visita a las sedes de las hermandades del Carmen.

Manuel Ramos explicó que la restauración ha consistido en limpieza y consolidación de la policromía, así como el estofados de oro de la Virgen, Se ha sustituido el perno de sujeccion de la Corona que, además, ahora no es visible, lo que nos ha proporcionado la imagen tal y como se concibiera en el siglo XVIII, supuestamente por el taller de Cristóbal Ramos.

Igualmente, ahora la titular está debida y constantemente sujeta a la peana, lo que impedirá su deterioro. Grande de León agradeció a Ramos Corona su gran labor, indicándole que es y seguirá siendo el "médico de cabecera de la Virgen".

La Virgen estuvo expuesta a los fieles y devotos sin ropa de vestir, al ser imagen de talla completa, lo que nos ha proporcionado una visión inusual de esta bella talla, destacando la cabellera en la parte de la espalda.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.