Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Culminan los actos del LXX aniversario de la Virgen de la Paz de Córdoba con la procesión extraordinaria de su Titular


 Cristóbal Rosero Guzmán. En este año de 2009, la Hermandad de la Paz de la ciudad hermana de Córdoba está celebrando el 70 aniversario de la Bendición de su Excelsa Titular la Stma. Virgen de la Paz y Esperanza. Por todo ello les informamos que el próximo día 18 de octubre de 2009 tendrán lugar los siguientes actos de culminación de dicho aniversario.

Desde la Iglesia del Santo Ángel (Capuchinos), a las 10 horas de la mañana, se realizará el Solemne Rosario presidido por Ntra. Excelsa Titular, Mª Stma. de la Paz y Esperanza. Se realizará sendas estaciones en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad (Plaza de las Cañas) y en la Parroquia de San Andrés, donde terminará el Santo Rosario y permanecerá la Sagrada Imagen de Nuestra Señora hasta la tarde.

Realizará el siguiente itinerario rezando los Misterios del Rosario: Plaza de Capuchinos (10:00), Cuesta del Bailío, Alfaros, Capitulares, Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera, Sánchez Peña, Plaza de las Cañas (Estación Iglesia de la Piedad, 11:00), Sánchez Peña, Plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Pedro López, Huerto de San Pablo, Plaza de Orive, San Pablo, San Andrés (Entrada en Parroquia de San Andrés, 12:00). Acompañará el Coro de nuestra Hermandad.

En la Parroquia de San Andrés, a las 17:30 horas, Solemne Eucaristía en Honor de María Santísima de la Paz y Esperanza, en conmemoración de su Bendición en este Templo el 8 de Septiembre de 1939. Ocupará la Sagrada Cátedra el Parroco Juan León Berná, y será concelebrada por su director espiritual el Rvdo. Padre Fray Juan Jesús Linares Fernández (o.f.m.Cap.). Intervendrá la Coral de Ramón Medina.

Desde la Parroquia de San Andrés, a las 19 horas, Solemne Traslado de la Santísima Virgen a la Iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) en su paso procesional. Será acompañada por la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza de la ciudad de Córdoba y por la Escolanía de la Hermandad. Para una mayor solemnidad, se pide el acompañamiento de todos los hermanos y hermanas, portando cirio y vistiendo traje oscuro.

La Hermandad, al término del traslado, entregará este cirio a los hermanos participantes como recuerdo. Las hermanas que lo deseen, pueden venir ataviadas de mantilla negra y traje de color no estampado, guantes negros y rosario. Se realizará el siguiente recorrido hasta llegar a la Iglesia del Santo Ángel: Plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel, Plaza de Santa Marina,  Conde de Priego, Puerta del Rincón, Plaza de Colón, Conde de Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos.

Recordar que fray Ricardo de Córdoba, que fue custodio del convento cordobés, ha sido miembro de la junta de esta Corporación y a él se debe el diseño de todos los bordados de la Corporación. Igualmente, el palio tienen bellas piezas de orfebrería salidas de los talleres sevillanos de Villarreal y restauraciones del taller Maestrante. 

Foto: Cristóbal Rosero Guzmán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.