Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria procesión de la Amargura de Montellano


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado 10 de octubre salió en procesión extraordinaria la Virgen de la Amargura de Montellano, lo hacía celebrando el cincuenta aniversario de su realización a manos de Manuel Pineda Calderón.

La procesión comenzó a salir pasadas las cinco y media de la tarde, hora en la que comenzaba a salir un largo y variado cortejo compuesto por hermandades venidas de otros puntos de la provincia así como todas las representaciones tanto civiles como religiosas de Montellano.

A las seis de la tarde comenzaba a salir de la ermita del Cristo de los Remedios el palio con la Virgen de la Amargura, esplendida bajo su palio, con diadema y vestida por el conocido vestidor y bordador José Antonio Grande de León.

A la salida la Banda Municipal estrenó una nueva marcha compuesta para la ocasión titulada "Remedios de Amargura".

En total fueron unas seis horas de recorrido triunfal por las calles de Montellano, pasando por lugares por los que no suele pasar destacando su visita a la residencia de ancianos, donde se vivieron momentos bastante emotivos.

Y para terminar les mostramos a continuación algunas fotografías de lo comentado.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.