Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

A la venta el libro “Casi todo sobre la Hermandad de la Esperanza de Triana”


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, Francisco Rincón Hernández, sevillano y abogado retirado, es el recopilador del libro reciente “Casi todo sobre la hermandad de la Esperanza de Triana”, editado a finales de mes pasado. En esta ocasión es el tomo 44 de la colección “Hermandades de Penitencia de Sevilla”, conocida por el sobrenombre de los “Casi todo” y el que hace las bodas de plata de los libros ya editados, siendo ya veinticinco los que están a disposición de los lectores cofrades.

Cada uno de estos libros está dedicado a una de las cofradías que visitan el Templo Metropolitano hispalense durante la Semana Mayor.

Las principales características del libro “Casi todo sobre la hermandad de la Esperanza de Triana” son: formato de bolsillo, 160 páginas, cromático en su cubierta, fotografías de principios de siglo XX y curiosas, y respecto a su contenido trata numerosos temas de distinta índole en el seno de la corporación trianera: símbolos, sede canónica, antecedentes e historia, Reglas, iconografía, patrimonio, datos técnicos y curiosos de la cofradía, fundadores, personajes y hermanos históricos, algunas anécdotas, la ampliación de la capilla e incluso de la devoción mariana de la hermandad en Sudamérica.

El libro está disponible en los principales establecimientos especializados de la ciudad desde hace un par de semanas: Mundo Cofrade, Céfiro, San Pablo, El Corte Inglés, etc.

La realización del libro ha sido gracias a la colaboración de la hermandad facilitando datos al recopilador. La pasada semana éste hizo entrega al hermano mayor, Adolfo Vela Rey, del primer ejemplar. No se descarta la posible adquisición del libro en la tienda que dispone la hermandad o bien, una presentación oficial más adelante. En cuanto tengamos más datos al respecto lo anunciaremos en nuestro portal cofradiero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.