Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Círculo Mercantil se ha convertido en el nuevo MUNARCO. Programación de Cuaresma


 Francisco Santiago. Tal y como les adelantamos, lo que empezó casi como una prueba, se ha convertido en todo un referente para las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Me estoy refiriendo a la sede del Círculo Mercantil e Industrial de la Calle Sierpes, donde las corporaciones hispalenses han encontrado un sitio acto y digno para mostrar y exponer tanto su patrimonio histórico artístico, como para celebrar exposiciónes benéficas.

Durante 10 días, los salones de esta Institución acogen el patrimonio de nuestras corporaciones, habiendo empezado en el año 2007 con la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, para continuar en el 2008 con El Amor, 2009 con Monte-Sión y en 2010 con la Hermandad de La Estrella.

Igualmente, Hermandades como La Estrella con una exposición benéfica pictórica, las de Gloria con la Advocación del Carmen por el IX Congreso de Hermandades, o el patrimonio escrito del templo del Santo Ángel en su IV Centenario, han sido también mostrados en los salones del Círculo Mercantil. 

Las exposiciciones de Cuaresma

Ya podemos adelantarles que el 12 de febrero comenzará "Círculo de Pasión" que, como ya les hemos indicado, este año irá dedicada a la Hermandad de La Estrella en su 450 aniversario fundacional (Del 12 al 20 de febrero, Salones I y II).

Posteriormente será la Hermandad de La Exaltación la que muestre los estrenos y restauraciones de los últimos 10 años, siendo la pieza estrella la presentación del restaurado manto procesional de la Virgen de las Lágrimas (del 26 de febrero al 7 de marzo, Salón II).

La Hermandad de Montserrat también formará parte de la programación cuaresmal con una muestra de los paños pictóricos que han formado parte de sus cortejos procesionales, siendo la temática de la misma "Verónica y Fe, Señas de Identidad de la Hermandad de Monserrat" (del 24 al 7 de marzo. Salón I).

El pintor Aurelio Domínguez Carranza nos mostrará una selección de sus pinturas al pastel dedicadas a la Semana Santa (Del 12 al 21 de marzo, Salón II). para finalizar la Cuaresma cerrarán los espacios expositivos cuaresmales una selección fotográfica de los afamados y reconocidos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo (Del 19 al 27 de marzo. Salón I).

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.