Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Dimite el capataz Rafael Díaz Talaverón en Monte-Sión


Arte Sacro. Eran las 22.26 horas de ayer cuando al compañero y subdirector de este portal cofradiero, José Luis Martínez le sorprendía el siguente sms en su móvil: Pepelu, te confirmo que ha dimitido el capataz Rafael Díaz en Monte-Sión".

Y así parece ser que ha sido. Mucho dará que hablar este un asunto, que en principio apunta a discrepancias con la junta de gobierno, tras meter el capataz a cinco costaleros de su confianza en la reciente igualá ante la salida del paso del Cristo de la Salud. Los costaleros no eran hermanos pero se hicieron, aunque la junta informó que tendrían que pasar a la lista de espera.

Según comentó a este portal cofradiero el hermano mayor, Rafael Buzón, "El Cristo saldrá seguro.  A las 20 horas está citada la junta de gobierno para elegir a un capataz para la salida el 14 de noviembre del Cristo de la Salud. Y a partir del 15 de noviembre se decidirá cual será el capataz para el misterio".

Nombramiento reciente

En cabildo de oficiales celebrado en la noche del martes 21 de julio, por la junta de gobierno de la Hermandad de Monte-Sión se tomó el acuerdo de proceder al nombramiento de los nuevos capataces de la cofradía, para el próximo año, siendo estos los siguientes:

Paso de Nuestro Señor Orando en el Huerto: Rafael Díaz Talaverón.

Paso de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada: Francisco Reguera Aguilar.

Noticias relacionadas:

26/10/2009- Última hora. Confirmado el itinerario para extraordinaria del Cristo de la Salud de Monte-Sión

09/08/2009- Convocatoria de los nuevos capataces de Monte Sión a los costaleros de la hermandad

02/08/2009- José García Monge acata pero no comparte su destitución como capataz en Monte-Sión

29/07/2009- Última hora. Dimiten 3 oficiales de la nueva junta de gobierno de la hermandad de Monte-Sión. Carta del Hermano Mayor

21/07/2009- Última hora. Rafael Díaz Talaverón y Francisco Reguera, nuevos capataces en Monte-Sión

Foto: Azul Baratillo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.