Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Rafael Díaz Talaverón: "Todos los costaleros que entraron nuevos tras la igualá eran hermanos"


José Luis Martínez. Como ya informó anoche este portal cofradiero, tras la dimisión presentada por el capataz Rafael Diaz Talaverón, la junta de gobierno de Monte-Sión decidió que de manera excepcional sea el actual capataz del palio, Francisco Reguera el capataz del paso del Cristo de la Salud. Recordar que la salida procesional extraordinaria tendrá lugar el próximo 14 de noviembre.

Pero mucho se ha comentado y se comentará estos días acerca de la dimisión presentada por el capataz Rafael Díaz Talaverón. Sobre las posibles causas acerca de la dimisión el propio Díaz Talaveron precisó a Arte Sacro que en todo momento “he respetado y acatado las directrices que la junta de gobierno tiene marcadas sobre la elección de los costaleros. Los cinco nuevos costaleros que entraron en la novena, al igual que todos los nuevos costaleros que han entrado son hermanos. Si bien es verdad que algunos de los cinco comentados de la novena trabajadera son hermanos desde hace un mes, también hay otros más antiguos. Concretamente uno de los cinco nuevos y que igualó en la novena trabajadera es el número 666 de la hermandad. Y lo que está claro es que, insisto, todo son hermanos."

Díaz Talaverón esta tranquilo porque el trabajo lo ha desarrollado con muchas ganas y mucha ilusión “y es que hasta el cuarto ensayo todo iba muy bien. Ha sido en el cuarto y último ensayo cuando la junta argumentó que no estaba al parecer de acuerdo con la elección de tres costaleros que habían entrado nuevos. E insisto, esos tres eran también hermanos."

Como viene siendo habitual en esta saga de capataces, la conversación terminó con unas palabras que reflejan la caballerosidad que recuerda a su padre, el también capataz, Rafael Díaz Palacios, "Yo me voy con la satisfacción de mi trabajo bien hecho y le deseo todo lo mejor a la hermandad. Y a partir de aquí me olvido del tema.", apuntó Díaz Talaverón.

Noticias elacionadas:

29/10/2009- Última hora. Monte-Sión designa a Francisco Reguera, capataz ante la salida extraordinaria del Cristo de la Salud de Monte-sión

29/10/2009- Última hora. Dimite el capataz Rafael Díaz Talaverón en Monte-Sión

Foto: Rafael Díaz Talaverón (Azul Baratillo). Padre e hijo (Miguel Ángel Osuna).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.