Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Carlos Amigo define como "bendita Locura" el Museo de la Macarena


 Arte Sacro. Hoy 30 de octubre, a las trece horas, tuvo lugar la bendición e inauguración, tras su remodelación, de las dependencias Basilicales en los que se mostrarán los enseres litúrgicos y procesionales que la Hermandad de la Macarena ha atesorado durante sus mas de cuatro siglos de existencia.

Al acto asistieron, entre otras personalidades el cardenal de la Diócesis, Fray Carlos Amigo Vallejo, Alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín y el Presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo Martínez.

El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, ha resumido el Museo como una "bendita locura", en la que se recoge "con muy buen gusto" la historia y patrimonio de una de las advocaciones marianas más emblemáticas de Sevilla, cuya devoción traspasa los límites de la Archidiócesis.

En declaraciones a la cadena SER, el prelado ha reiterado que la obra hoy inaugurada es una "locura admirable", así como que "necesitamos personas así, que arriesguen y pongan a la vista de todos estas cosas que están llenas de fe, esperanza y buen gusto". "Todo rezuma buen gusto y dignidad", añadió. A continuación aventuró que la exposición permanente será "uno de los espacios de Sevilla que recibirán más visitas", y destacó el criterio didáctico con que se han dispuesto los contenidos del Museo.

Estas dependencias Basilicales, que se reabren tras las obras acometidas para la reubicación de los referidos enseres y especialmente para la adecuación de sus accesos a las personas con minusvalías físicas, cuenta con un diseño innovador que lo situará como uno de los espacios mas atrayentes para quienes visiten la ciudad, y especialmente el templo macareno.

Igualmente, y tras el convenio de colaboración firmado con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, contará con un punto de información turístico, convirtiendo este enclave en lugar de referencia para la visita de monumentos de la zona norte de la ciudad.

Estas dependencias Basilicales podrán ser visitadas a partir del día 31 de octubre, en los horarios habituales en los que permanece abierta la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.

Planos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.