Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Función y besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Humildad‏ del Cerro del Águila


 Arte Sacro. El próximo sábado, 7 de noviembre (D.m.) la Hermandad del Cerro del Águila consagrará a las 20 horas solemne función a Nuestro Padre Jesús de la Humildad con homilía a cargo de José Antonio Parrilla Sarmiento, pbro., Párroco de la de San Ignacio de Loyola y director espiritual de la Archicofradía de Jesús Nazareno, de Sevilla. En virtud de los preceptuado en las Reglas, la eucaristía se aplicará en sufragio por las almas de todos los hermanos difuntos, en especial por los fallecidos en el último año.

El acompañamiento musical de la ceremonia litúrgica estará a cargo del Cuarteto Punctum Mora Vocis, de Sevilla que, bajo la dirección de Sergio Asián Almanza y acompañado del organista Ángel Justo, interpretará el siguiente repertorio de piezas todas ellas apropiadas al carácter de misa de difuntos de la misma:

Entrada: Requiem Aeternam (P. Cornelius)

Kyrie: Missa Pro-defuntis (M.Asola)

Salmo: Alaba, Alma mia, al Señor (Sergio Asian)

Ofertorio: Domine Iesu Christe (Caspar Ett)

Sanctus: Misa XI Misal Gregoriano

Agnus Dei: Missa Pro-defuntis (M.Asola)

Comunión: Beati Mortui (F. Mendelsoohn)

Ubi Caritas (Gregoriano)

Antes de la depedida: Al Señor de la Humildad (R. Bermudez/M.Cruz)

Estreno del "Soneto al Señor de la Humildad"

En el transcurso de la solemne función, tendrá lugar el estreno de la primera composición de estas características dedicada al Señor de la Humildad. Se trata de una hermosa obra titulada "Soneto al Señor de la Humildad", compuesta para órgano y coro a cuatro voces mixtas, con letra del poeta Miguel Cruz Giráldez y música del organista Rafael Bermúdez Medina, autores ambos que vienen así a completar con esta magnífica obra la trilogía musical que han venido realizando en los últimos años para los sagrados titulares de la Hermandad.

En esta primera ocasión, la pieza será interpretada por el Cuarteto Vocal Punctum Mora Vocis, dirigido por Sergio Asián Almanza y acompañado por el organista Ángel Justo.

Besamanos al Señor de la Humildad

El próximo domingo 8 de noviembre, (D.m.), Nuestro Padre Jesús de la Humildad permanecerá expuesto a la veneración de los fieles en devoto besamanos, en horario de 10 a 21 horas, ininterrumpidamente.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.