Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Zoido agradece a Amigo Vallejo su gran labor al frente de la Iglesia y dice que Sevilla lo recordará siempre


Arte Sacro. El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido al cardenal Carlos Amigo Vallejo su gran labor al frente de la Iglesia y ha señalado que “Sevilla lo recordará siempre por su cercanía al pueblo”, después de que el Papa Benedicto XVI aceptara hoy la renuncia del cardenal como arzobispo por razones de edad.

En este sentido, Zoido ha destacado “la enorme labor pastoral, social, cultural y caritativa de Vallejo al servicio de la Iglesia, de la ciudad y de todos los sevillanos”; y ha añadido que “ha sido un arzobispo cercano al pueblo, que se ha puesto siempre al frente de los problemas y que ha guiado pastoralmente a la archidiócesis de Sevilla en el comienzo de este siglo XXI”.

Así, Juan Ignacio Zoido ha recordado los hitos que han marcado estos últimos 27 años en los que Amigo Vallejo ha estado al frente de la Iglesia sevillana, “como las dos visitas del Papa Juan Pablo II a nuestra ciudad, la canonización de Sor Ángela o su nombramiento como Cardenal, día en que repicaron las campanas de la Giralda en honor de fray Carlos, como a él le gusta que le llamen, otra prueba más de su humildad, de su cercanía, y de su carácter que ha sabido llegar al corazón de todos los sevillanos”.

Además, el Portavoz del PP ha señalado que “Amigo Vallejo ha sabido entender a la perfección a nuestras hermandades y cofradías, una relación que no siempre ha sido tan dinámica y activa como la que mantuvo el cardenal con las corporaciones”; y ha resaltado “que ha sido el impulsor de los derechos de la mujer en nuestras cofradías, algo que hoy aplauden todos los cofrades de nuestra ciudad”.

Asimismo, Zoido ha indicado que “Amigo Vallejo siempre se ha entregado a los más débiles, por eso los sevillanos siempre lo vamos a recordar como el arzobispo del pueblo, el que siempre estaba a nuestro lado, con nuestros problemas, nuestras costumbres y nuestras tradiciones”; y ha añadido que “sólo me que darle las gracias en nombre de todos los sevillanos y desearle mucha suerte en la nueva labor que desempeñe”.

Por otro lado, Juan Ignacio Zoido ha felicitado a monseñor Juan José Asenjo Pelegrina por su nombramiento como nuevo Arzobispo de Sevilla y ha “señalado que seguro que va a continuar con la magnífica labor llevada a cabo por Vallejo”.

En este sentido, Zoido se ha mostrado convencido de que “Asenjo sabrá entender a la perfección a nuestra archidiócesis y seguro que hará todo lo posible para mostrar la solidaridad de la iglesia con los más necesitados en estos momentos de crisis”; y ha añadido que “Asenjo sabrá acercar a la Iglesia a la calle para ponerse al lado de los que en estos momentos lo están pasando mal”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.