Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El alcalde destaca de Amigo Vallejo que "ha sido capaz de implicarnos para que colaboremos con la Iglesia"


EUROPA PRESS.  El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), lamentó ayer la marcha de la Archidiócesis del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo --que será relevado por el hasta ahora arzobispo coadjutor de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo--, de quien destacó que "ha sido capaz de implicarnos para que colaboremos con la Iglesia".

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín remarcó que Amigo Vallejo "no sólo ha sido un magnífico cardenal, sino una persona que ha trabajado mucho y bien por la convivencia ciudadana en Sevilla". "Se lo tendremos que agradecer siempre", subrayó.

Así, el primer edil hispalense calificó de persona "tolerante", "dialogante" y "preocupado por los más desfavorecidos" al hasta hoy cardenal arzobispo, de quien también señaló su atención a colaborar con el Consistorio. Asimismo, señaló que ha sido una persona "muy relevante" en la atención a distintos y diferentes colectivos, con especial atención en "los más desfavorecidos".

"Le he dicho alguna vez que es una persona muy tolerante y que busca siempre el acuerdo ante el conflicto, y él me ha explicado que al haber vivido en minoría --en alusión a sus tiempos como obispo en el Norte de África-- se aprende mucho de tolerancia hacia los demás", resumió Monteseirín.

Según confirmaron a Europa Press fuentes eclesiásticas, Asenjo, que de momento continuará siendo administrador apostólico de Córdoba, va a tomar las riendas de la Archidiócesis de Sevilla tras varios meses como coadjutor, después de que Amigo Vallejo remitiera una misiva al Papa Benedicto XVI el pasado mes de agosto para poner a su disposición su cargo, como ordena el derecho canónico al cumplir 75 años.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.