Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

XXI Jornadas con los pobres de la tierra


 Arte Sacro. El Movimiento Cultural Cristiano y el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) organizan del 9 al 12 de noviembre la 21ª edición de las Jornadas con los Pobres de la Tierra, bajo el lema "El paro, crimen político y sindical". Estas jornadas pasan por ser las más veteranas de cuantas se celebran en la Universidad de Sevilla. Por vigesimoprimer año consecutivo, las aulas de la Hispalense se abren al debate sobre los "sin voz", la explotación laboral, la inmigración y la escala de valores del sistema económico vigente.

Precisamente, paro y explotación laboral es el tema de la ponencia con la que se abre el programa de estas Jornadas el lunes, día 9. Correrá a cargo de la socióloga Mónica Prieto, y se celebrará en el Seminario 2.5 de la Facultad de Ciencias del Trabajo, en el Campus de Ramón y Cajal. Al día siguiente turno para el paro y la incidencia en la inmigración, con la participación del inmigrante senegalés procedente de Cáritas de Granada, Augustin Marie Ndour. En este caso, el salón de grados de la Escuela de Estudios Empresariales acogerá la ponencia. El miércoles 11, el abogado Jesús Benítez impartirá la conferencia titulada "Trabajo sobre el capital. Sólo el trabajo genera riqueza", en el Aula Profesor Angulo de la Facultad de Geografía e Historia. Finalmente, el ciclo se clausura con la representación, el día 12, del Teatro de la Escucha, "Cabaret precario", a cargo de la compañía Zeroalaizquerda. Será en el aula P-6 de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Todos los actos comenzarán a las siete y media de la tarde. Durante los días de celebración de las Jornadas, habrá una exposición sobre la situación de miseria y precariedad que vive la humanidad y un puesto de publicaciones Voz de los Sin Voz en los campus o facultades donde cada día se celebren los actos.

Sitio relacionado: http://www.diocesisdesevilla.org/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.