Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Campaña 1+1 para la creación de la nueva talla de Valme para Roma y su obra social en Sudán arrancó este fin de semana en Dos Hermanas


 Arte Sacro. Los feligreses de los distintos templos nazarenos fueron los primeros en participar en esta cuestación, que se extenderá a otros ámbitos de la ciudad.

Las distintas iglesias y parroquias de Dos Hermanas han acogido este pasado fin de semana la puesta en marcha de la Campaña 1+1, una cuestación organizada por la Comisión Delegada para la realización de la imagen titular de la parroquia Nostra Signora di Valme de Roma, que persigue recaudar un euro para sufragar la ejecución de la nueva talla, así como otro destinado a la obra social adjunta a hechura de la imagen, que consistirá en creación de un complejo asistencial, con escuelas, orfanatos y centros de salud, para niños y niñas del sur de Sudán.

La cuestación ha contado con una gran aceptación por parte de los feligreses nazarenos que han asistido a misa a lo largo de este fin de semana, dado que entre el 80 y el 90 por ciento de los mismos contribuyeron con la propuesta, depositando un donativo en alguna de las huchas dispuestas en la salida de los templos de la ciudad.

Las personas que colaboraron con su donativo mostraron un especial interés por el desarrollo de la obra social de Sudán, valorando de forma positiva que su realización vaya asociada a la creación de la nueva imagen, que evoca a la Virgen de Valme que se venera en Dos Hermanas, y que estos días ultima en su taller el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

La Comisión Delegada pretende extender la Campaña 1+1 al conjunto de las hermandades y cofradías de la ciudad, encabezadas por el órgano que las aglutina, el Consejo de Hermandades y Cofradías, así como a otros sectores de la ciudad. A este respecto, cabe destacar la intención de implicar en la propuesta a los distintos centros educativos de la ciudad, así como residencias y centros asistenciales, para que participen en la creación de la nueva talla para Roma y su obra social en el país africano. Asimismo, se tratará de abrir una vía de colaboración a las distintas empresas, asociaciones y comercios de la ciudad, de forma que puedan sumarse a dicha iniciativa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.