Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Mañana se presenta en la Macarena la nueva saya obra de Francisco Carrera Iglesias


Arte Sacro. Mañana jueves, día 12 de noviembre, a las 21 horas y en las dependencias basilicales, será presentada a los hermanos de la Macarena una nueva saya que viene a enriquecer el amplio ajuar de la Santísima Virgen de la Esperanza. La prenda ha sido realizada en tejido de otomán color marfil con hilo de oro, utilizándose para la misma unos bordados de finales del siglo XIX que fueron adquiridos por la Hermandad hace un lustro.

El diseño de la pieza se debe al bordador Francisco Carrera Iglesias,  quien también ha llevado a cabo la ejecución de la obra en su taller de bordados, sito en la calle San Isidoro. El resultado final es  una saya de gran riqueza que presenta la particularidad de completarse con un corpiño también bordado. Estos trabajos han sido sufragados generosamente por la familia macarena Rodríguez Gallardo.

Nota: Francisco Carrera Iglesias junto al hermano mayor de la Macarena, Juan Ruiz durante la presentación la pasada Cuaresma de una toca para la Virgen / Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.