Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Higuera de la Sierra estuvo en Sevilla con la Virgen del Prado


 Francisco Santiago. Los alrededores del templo del Divino Salvador se encontraban rebosantes de cofrades que buscaban a la Virgen del Prado, pues tras ver la salida del Crucificado de la Salud, muchos fueron los que dirigieron sus pasos hacia el final de la calle Cuna con la intención de ver en la calle a la Virgen del Prado, devoción venida de la localidad onubense de Higuera de la Sierra.

Y contamos esto porque aunque la salida estaba anunciada a las 18:30 horas, el alargamiento de la misa y la formación del cortejo hizo que el cortejo saliera con bastante retraso (casi dos horas despues), aunque a su favor decir que con mucha gente esperando y acompañando a la pequeña y bella devoción.

En el cortejo les acompañaban representaciones de Pasión y Muerte de Triana, Virgen del Prado y San Antonio de Padua de Higuera de la Sierra así como la vecina Hermandad del Rocío con su flamante hermano mayor en la presidencia, junto a un representante de la junta de la Virgen de la Antigua y el Cristo del Rosario, esta última también de Higuera de la Sierra.

Estrenaba manto procesional y capataz, siendo José Manuel Palomo el encargado de acometer esta nueva andadura procesional de la Hermandad que se ha visto sorprendida por un avance navideño, al estar ya las luces colocadas y por la cantidad de público que acompañaba la comitiva, bajo los sones de la Agrupación Musical Santa Cecilia.  

Las andas  donde iba la Virgen fueron cedidas en su totalidad por la Real Cofradía Sevillana de la Virgen de la Cabeza, siendo los antiguos candelabros de guardabrisas del antiguo paso de palio de la Virgen de la Merced propiedad de la Archicofradía de Pasión.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.