Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Mensaje familiar en el IV Pregón de la Juventud de San Esteban


 Arte Sacro. A las 21.00 horas del sábado 14 de Noviembre, daba comienzo el IV Pregón de la Juventud de San Esteban a cargo del hermano de la corporación, José Luis Montero Andrade.

Podemos resumir el acto, como un pregón cargado de una profunda prosa, con remates en verso, donde los vínculos familiares han estado en todo el pregón unidos a los cofrades. Ha emocionado a los presentes, y nos ha llevado, a una maravillosa historia por amor a su hermandad, que se ha escuchado definirse en el pos-pregón: “ha sido como un cuento”.

Nos ha adelantado la cuaresma y la Semana Santa , hemos visto en las palabras de Montero, el cartel de Capirotes, la rampa del Salvador, el olor a azahar, la Paz por el parque y hemos podido sentir a través de sus ojos como se sigue al Señor de Sevilla bajo una túnica de rúan.

El pregonero, costalero del Señor de la Salud y Buen Viaje, ha dedicado los pasajes finales a los titulares de San Esteban terminando de emocionar al respetable. No ha olvidado al joven de esta corporación, Manolo, recientemente fallecido, con el que le unía una sincera amistad.

José Luis ha sido presentado por la Pregonera anterior de la Juventud , Isabel Serrato, quien ha dado las gracias a la hermandad reconociendo haber nacido al mundo de los pregones en el atril desde el que hoy ha vuelto a elevar la voz.

Desde estas líneas felicitamos al pregonero, a la Juventud y a la Hermandad de San Esteban, por la organización del evento y nos unimos a uno de los mensajes de la Presentadora del pregonero, quien ha rogado que el pregón de la Juventud de San Esteban tenga su continuidad en estas fechas, ya que hacía cuatro años que no se celebraba.

¡Felicidades José Luis por el mensaje tan excelente y familiar que le has hecho llegar a la Sevilla , joven, y cofrade!

Fotos: Fran Serrato










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.