Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

San José Obrero. Apertura del Año Jubiliar por el Cincuentenario de la Parroquia y de la Hermandad‏


 Arte Sacro. El pasado sábado. día 14 de noviembre, se celebró en la Iglesia Parroquial de San José Obrero y San Francisco de Paula una solemne eucaristía como apertura del Año Jubilar que en esta parroquia se está viviendo, con motivo de su Cincuentenario y el de la Hermandad de San José Obrero que reside canónicamente en su seno.

La eucaristía estuvo presidida por Francisco Ortíz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, y co-oficiada por la Comunidad Mínima y Antonio Garnica. Con una magnífica homilía, Francisco Ortíz demostró una gran cercanía y conocimiento de esta comunidad cristiana, así como de muchos acontecimientos que, a lo largo de cincuenta años, han ido escribiendo la historia de la misma. Tanto en la monición y lecturas como en las peticiones y ofrendas, participaron varios miembros en representación de los diversos grupos parroquiales. El templo estuvo muy concurrido por feligreses y pueblo en general. La ceremonia concluyó con el canto de la Salve a la Santísima Virgen, nuestra Madre de los Dolores.

 Al término se procedió a inaugurar la exposición sobre estos cincuenta años de historia, la cual muestra un numeroso material gráfico y documental recopilado para la ocasión, contando con más de ciento cincuenta fotografías, muchas de ellas inéditas o desconocidas, así como antiguos artículos y crónicas de hojas parroquiales y documentos oficiales de especial relevancia, como el Decreto de erección como Parroquia o las primeras Reglas de la Hermandad, entre otros. Asimismo, se exponen enseres de diversa antigüedad, como la primitiva vara de azucenas de San José Obrero, diversas piezas pertenecientes al ajuar de Nuestra Señora de los Dolores, y varios elementos litúrgicos.

Esta exposición, preparada con gran ilusión y empeño por diversos hermanos y feligreses, ha contado con las aportaciones de personas que han cedido para la ocasión numeroso material gráfico particular, al que se suma la recopilación proveniente de los propios archivos de la Hermandad y Parroquia respectivamente. La exposición quiere ser una vía hacia el recuerdo y el conocimiento de la parroquia y de la hermandad, no sólo para la feligresía y los hermanos, sino para todo el público en general.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 8 de diciembre próximo incluido, fecha en la que está prevista su clausura. El horario de visitas establecido es el siguiente: sábados de 17,30 a 21 horas y domingos de 10,30 a 14 horas (permaneciendo cerrada durante las horas de misa). Además, durante el resto de días de la semana pueden concertarse visitas a la exposición, dirigiéndose para ello al despacho parroquial.

Fotos: Fernando Sánchez Vilches

Más info: http://hermandadsanjoseobrerosevilla.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.