Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación de la nueva Banda de Cornetas y Tambores de la Sociedad Filarmónica de Pilas


Arte Sacro. El próximo viernes 20 de noviembre y dentro de los actos a celebrar en la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, tendrá lugar el concierto-presentación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Sociedad Filarmónica de Pilas.

Dicha formación musical cofrade, nace tras la desaparición de la Banda de Cornetas "Cristo de la Vera Cruz" de la Hermandad de Belén, bajo el amparo de la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Pilas, comenzando sus ensayos el pasado mes de mayo y que el próximo viernes verá sus frutos en este concierto cofrade, donde interpretarán varias marchas de corte clásico.

La corre a cargo de la dirección de Don Gonzalo Sánchez Bernal, que ya dirigiese la ya citada desaparecida banda de cornetas, habiendo firmado hasta la fecha dos contratos para la próxima Semana Santa a pesar de aún no haber tenido actividad musical, siendo los pueblos que están apostando por la misma Palos de la Frontera y Constantina.

Desde "Pilas Cofrade" desear mucha suerte a todos los componentes de la nueva banda de cornetas y tambores, y animar a aquellos jóvenes y no tan jóvenes con inquietudes musicales a que formen parte de cualquier banda local o grupo musical, puesto que la música es otra de las características que definen a nuestro pueblo de Pilas.

Más info.: http://pilascofrade1.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.