Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Actos de la Orden de San Clemente con motivo de la Festividad de su Titular


 Arte Sacro. El día 20 de noviembre y como prólogo a los actos de la orden de San Clemente con motivo de la Festividad de su Titular, a las siete de la tarde en el Real Alcázar y con entrada libre, conferencia del Embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez y Vázquez, presidido por el Arzobispo Monseñor Asenjo y presentado por el presidente de la Orden Antonio María González-Pacheco y Vázquez. Al Embajador se la ha concedido la Gran Cruz con banda.

El día 23 de noviembre, festividad de San Clemente, a las 9,30 de la mañana formación del Capítulo Sacristía Mayor. Como es tradicional invitada por el Cabildo Metropolitano, la Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando acudirá a la Procesión de Tercias acompañando al Cabildo de la ciudad, portando las reliquias de San Clemente, espada y pendón del Santo Rey Fernando III y a la Solemne Eucaristía en honor a San Clemente.

A las 12,00 h Acto Institucional. donde se hará la aplicación de los donativos de 2009 y las distinciones a los caballeros y damas, con posterior almuerzo en el Real Circulo de Labradores. A las 20,00 h. Capitulo y Santa Misa con la Comunidad cisterciense de San Clemente como culmen de los actos.

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.